Esta propuesta curatorial ofrece un espacio de producción y vinculación descentralizado, enfocado en procesos creativos para artistas interesadxs en explorar su práctica desde una perspectiva comunitaria.
A través de una convocatoria se seleccionarán tres artistas: dos peninsulares y unx nacional. Cada proyecto tendrá un periodo de realización de 7 semanas, durante el cual lxs artistas tendrán acceso a un espacio de producción, materiales, herramientas, alojamiento, así como asesoría técnica y conceptual de artistas colaboradorxs de la sede. El programa incluye la colaboración y exposición con otras dos sedes: una en Maní, Yucatán, y otra en Quintana Roo; así como dos encuentros de gestorxs y creadorxs, centrados en la elaboración y compartición de alimentos. Estas actividades están diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos en torno a la creación y gestión artística.
Al albergar artistas y proyectos con un enfoque comunitario, el proyecto busca incentivar procesos de creación artística contemporánea que promuevan el diálogo con diversos públicos. Esto permitirá reconocer, visibilizar y comprender las dinámicas de los entornos peninsulares y sus realidades.